
Los efectos de la COVID 19 se hacen visibles en el sector de la educación palmera.
Readecuar estilos y modos de interacción entre profesores y educandos marca el cotidiano de vida en el último año. Grados terminales como el duedecimo enfrentaron, en La Palma, el reto de la preparación de cara al ingreso a la educación superior.
A inicios de 2021 y bajo medidas de control y pesquisaje comenzó el curso de manera presencial. Febrero marcó un panorama sanitario poco favorable obligando a adoptar estrategias diferentes para dar continuidad al proceso de eseñanza aprendizaje.

Las tecnologías retos y posibilidades
Según informa Yosvani Rodríguez de la Torre, Director Municipal de Educación en el territorio el uso de las tecnologías de la informatización permiten atenuar los efectos del distanciamiento social que impone la pandemia.
Muchas de las instalaciones educacionales palmeras son hoy centros de aislamiento, precisa el directivo.
“Nuestros docentes participan de manera activa en la lucha contra la pandemia. Hemos tenido a nuestros maestros en zona roja prestando sus servicios manteneiendo la vitalidad de las instituciones devenidas en hospitales de campaña”
Añoranza por las aulas y el reencuentro en ese espacio de saberes compartidos.
El curso escolar se redimenciona en medio de circunstancias aun difíciles.
La COVID 19 deja enseñanzas que pueden ser aplicables incluso en la nueva normalidad.



1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El Gobieno Municipal de La Palma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.