Por: Joan Silverio Alvarez.
En el municipio de La Palma avanza la intervención sanitaria a trabajadores de la salud y grupos de riesgo con el candidato vacunal Abdala.
Hasta el vacunatorio municipal, situado en el Policlínico Pedro Borrás Astorga del territorio, llegan trabajadores del sector, estudiantes y otros grupos vulnerables, los cuales reciben por estos días la segunda dosis del candidato vacunal.

Reina Rosa María Hernández, Jefa de Enfermería y Responsable del Candidato Vacunal Abdala en el municipio nos informa:
“La organización de este proceso se ha planificado por Grupos Básicos de Trabajo, con horarios escalonados. No se ha ausentado nadie hasta la fecha y la disciplina ha sido excelente por parte de todos. Considero que ha sido un éxito en nuestro municipio.Se comenzó con la primera dosis el día 11 de mayo a las dos de la tarde. En la primera fase se vacunaron un total de 1350 personas, de ellos 919 trabajadores de la salud, el resto, 431, pertenecen a otros grupos de riesgo en el enfrentamiento a la pandemia, incluyendo 278 estudiantes del sector.”
Sobre la aplicación de la segunda dosis Reina Rosa precisa
“La segunda dosis comenzó el día 25 de mayo, y hasta la fecha de hoy día 30 se han vacunado 1090 trabajadores de ellos 835 trabajadores y estudiantes 255. Hasta el momento no se han presentado reacciones adversas graves”
“Para la vacunación a la población ya se han realizado acciones también. Se han capacitado a los 3 Grupos Básicos de Trabajo (GBT) y se han identificado los Consultorios Médicos de la Familia con condiciones para tal fin. Además se tiene el listado de la población por grupos etáreos”
La intervención en grupos y territorios de riesgo comenzó en todo el país el 10 de mayo, y en La Palma, como en toda Cuba, también se apuesta por la vida en la lucha contra la pandemia, con pasos seguros hacia la inmunización de todos.



1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El Gobieno Municipal de La Palma se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.